martes, 3 de febrero de 2009

Guerra Pan-Islámica. Carretera a Samarrah.

Escenario.
Carretera a Samarrah
17 de Octubre 2010.

Tras el despliegue de la brigada azerbaijana en Samarrah las fuerzas chiítas tratan de abrir una vía de comunicación entre la ciudad y el territorio iraquí por estas controlado. El avance a lo largo de la autopista número uno que une Bagdad con Samarrah queda estancado en las proximidades de Balad por la fuerte resistencia de las unidades sunitas allí desplegadas. Las fuerzas chiítas destacan a gran parte de la 12ª División Mecanizada del nuevo ejército iraquí para que abra una ruta a través del área rural al sur de Balad con la intención de seguir avanzando hacía Samarrah mientras se reduce la bolsa de resistencia en el área de la autopista.

Frente al el eje de ataque chiíta se interponen elementos de una brigada de Bahrain a los que el mando combinado sunita ha encargado defender la zona y evitar que las fuerzas chiítas abran un bypass alrededor de Balad que les permita contactar con la brigada azerbaijana que resiste en Samarrah.

Fuerzas Sunitas.
Elementos de la 2nd Bahrain Mechanized Brigade.
Brigade CO. (C.V. 8)
AA Battery: 1x SAM, Stinger + 1x(4x4s)
Artillery Battalion: 2x 155mm M109 + FAO (C.V. 7).

2nd Armored Company: 3xM60A3 Patton

1st Mechanized Infantry Battalion
Battalion HQ. (C.V. 7)
Recce: 1x (4x4s)
Anti-Tank: 1x TOW1 (Reserve / Ambush)
Mortar Battery: 1x 81mm M125 mortar
Machingun Platoon: 2 x Support HMG
Rifle Company: 3 x Regular Infantry w/ 1 M72 LAW + 2 x M113
Rifle Company: 3 x Regular Infantry w/ 1 M72 LAW
Rifle Company: 2 x Regular Infantry w/ 1 M72 LAW (Reserve / Ambush)

Field defences
1x Minefield Marked
2x Minefield Dummy
1x Ambush

Fuerzas Chiítas.
Elementos de la 13th Irak Mechanized Brigade.
Brigade CO. (C.V. 8)
Recce: 1x Saladin
Anti-Tank: 1x BRDM + Sagger
Artillery Battalion: 3x BM-21 + FAO (C.V. 6)
5th Commando Company: 4 x Commando Infantry + 2 x BTR-60

21st Armored Company: 3 x T-72

1st Tank Battalion
Battalion HQ. (C.V. 8)
1st Armored Company: 3 x T-62
2nd Armored Company: 3 x T-62
3rd Armored Company: 2 x T-62

11th Mechanized Infantry Battalion
Battalion HQ. (C.V. 8)
Machingun Platoon: 1 x Support HMG + 1 x BTR-60
Anti-Tank: 1x BRDM + Spandrel
Rifle Company: 3 x Regular Infantry w/ RPG-7 + 3 x BMP-1
Rifle Company: 3 x Regular Infantry w/ RPG-7 + 3 x BMP-1

Descripción.
El escenario tiene una duración de doce turnos. El objetivo del bando sunita es conseguir bien controlar el tercio de la mesa más alejado a su área e despliegue o conseguir que una cuarta parte de sus unidades iniciales crucen la mesa y la dejen por el lado opuesto al de partida. El objetivo del bando sunita es evitar que esto ocurra. El bando sunita despliega en su mitad de la mesa mientras que le bando chiíta lo hace de forma estática junto a su base y tiene la iniciativa durante el primer turno.

Crónica.
A medio día las fuerzas sunitas emplazadas al sur de Balad establecen contacto visual con el enemigo. Que avanza hacia el norte. Los sunitas han establecido una línea de defensa sobre las crestas que dominan la aldea y han emplazado tres campos de minas entre ellos y la población. La mayor parte de las tropas se emplaza en el sector central dejando el flanco derecho defendido por una compañía de infantería y una sección de carros. En reserva queda una segunda compañía de infantería equipada con vehículos de transporte M113 para acudir allá donde sea necesario.

Los iraquíes lanzan su batallón de infantería mecanizada reforzado por la compañía de comandos sobre la izquierda sunita. Desde el centro les apoyan los vehículos anti-tanque así como la compañía de T-72. Sobre le flanco derecho avanza, vacilante al principio pero de forma decidida después, la columna de T-62.

Los M60A3 son los primeros en abrir fuego dejando fuera de combate a varios transportes de infantería chiíta cuando estos apenas han alcanzado la carretera. El fuego intenso de los carros obliga a los iraquíes ha acelerar el ritmo tratando de buscar cobertura y los lleva a las proximidades del campo de cebada y la aldea. Mientras tanto la artillería chiíta martillea las posiciones sobre la colina sin mucho éxito.

Los sunitas sufren sus primeras bajas al ser destruida su unidad de reconocimiento emplazada en la aldea central. Esto envalentona a las fuerzas chiítas que avanzan a toda velocidad. Los T-72 toman posiciones en el centro del valle, los T-62 toman el terreno rocoso a su izquierda mientras la infantería mecanizada se sitúan en posición de capturar la aldea a la derecha.

Es en esta aldea donde las fuerzas de Bahrain han emplazado a una compañía de infantería apoyada por un TOW en emboscada. El avance iraquí revela la emboscada que gracias a un fuego intenso de M72 LAW y misiles TOW inutilizan varios transportes de tropas. Las fuerzas sunitas se ven obligadas a desembarcar para penetrar en la aldea a pie. Los TOW emplazados un lateral de la aldea dominan el centro del valle e impiden que los infantes reciban refuerzos blindados. Tras algunas dudas los comandos iraquíes asaltan las posiciones sunitas en la pequeña población pero son violentamente rechazados y sufren fuertes bajas.

Mientras tanto a su izquierda los iraquíes corren mejor suerte. El avance de los blindados, que reciben el apoyo de la compañía independiente de T-72, resulta imparable. La compañía de infantería sunita que defendía la cresta de la colina es eliminada y una sección de carros corre la misma suerte. El alto mando sunita se ve obligado a desplazar todas sus reservas en esa dirección ante el riesgo de que el enemigo abra una brecha en sus líneas.

El avance chiíta si embargo ha sido duramente castigado y acumula muchas bajas. La moral de los hombres flaquea y pese a los desesperados intentos por conseguir que los sunitas reculen estos se aferran a sus posiciones. Los carros sunitas evitan el fuego de los misiles enemigos ocultándose tras la colina y pese a que el intenso bombardeo artillero se cobra algunas bajas la posición en la aldea otorga una gran ventaja posicional a los sunitas que siguen castigando ese sector del campo de batalla.

Al caer la tarde los iraquíes que ya han perdido más de la mitad de sus unidades se ven obligados a replegarse. Entre los sunitas las bajas también son numerosas pero por esta vez han conseguido mantener la línea de frente estable e impedir el intento enemigo por abrir una ruta alternativa hasta Samarrah. Por el momento los azarbaijanos van a tener que esperar para ser relevados y el cerco sobre la ciudad se estrecha.

Fin de la batalla.

Puntos de victoria Chiíta.
· Ninguno
Puntos de victoria Sunita
·Causar el más bajas de las recibidas +1
·Impedir que el enemigo logre su objetivo +1

Conclusión.
Victoria Sunita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada